Visita

Kulfas dio los primeros detalles del programa para crear 1000 empleos en San Juan

El ministro de Desarrollo Productivo llegó a la provincia y además de visitar Calera San Juan, anunciará un programa orientado a la industria.
lunes, 19 de abril de 2021 11:52
lunes, 19 de abril de 2021 11:52

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas arribó a San Juan con una intensa agenda que incluye la visita a una calera en Sarmiento y el anuncio de un programa de empleo.

"Es un gusto estar nuevamente en San Juan, en este caso con varias actividades. En primer lugar, en Calera San Juan en la puesta en marcha de una nueva inversión muy importante en esta actividad tan relevante para la provincia y el país como la producción de cal. Se pondrá en funcionamiento un horno de alta tecnología", dijo a la prensa en su arribo al aeropuerto D.F. Sarmiento.

Y agregó: "en segundo lugar, junto al gobernador Sergio Uñac, pondremos en marcha un programa especial de promoción de nuevos empleos en la actividad industrial en San Juan. Comienza con un primer tramo del 1000 nuevos empleos, de los cuales desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se generará un esquema de aportes no reembolsables para incentivar la generación de puestos de trabajo por tres años para mujeres, en lo particular".

"Finalmente haremos un repaso por la agenda de temas que tenemos con la provincia, el Parque Industrial de Chimbas y diferentes programas de financiamiento y subsidios para el desarrollo de la actividad productiva: agroindustria, minería y actividad del conocimiento", finalizó.

Comentarios