Reunión

Uñac sobre las restricciones: "en lo inmediato no habrían nuevas medidas en San Juan"

El mandatario provincial adelantó detalles de lo que se analizará en la reunión del Comité Covid y cómo se estudia la postura que podría tomar San Juan, respecto de las medidas anunciadas por Alberto Fernández.
jueves, 15 de abril de 2021 10:35
jueves, 15 de abril de 2021 10:35

Este jueves, el gobernador se San Juan, Sergio Uñac, se refirió a las nuevas medidas restrictivas anunciadas en las últimas horas por el presidente Alberto Fernández y adelantó detalles de lo que se tratará en la reunión del Comité Covid en la provincia. 

"El Presidente ha sido muy puntual, y ha dicho que las restricciones anunciadas en el día de ayer corresponden al AMBA, e invita a los gobernadores a que hagamos esfuerzos. En San Juan lo venimos haciendo y vamos a estar muy atentos; por ahora la reunión del Comité Covid es para ir mirando cómo se van moviendo los índices de la curva de contagios en la provincia, que han aumentado en el último tiempo, pero que hoy está contenido para poder decir, en principio, las actividades que acordamos en la reunión del Acuerdo San Juan, va a ser la hoja de ruta que tenemos en esta primera etapa. Esperemos no tener que tomar ninguna otra medida", adelantó Uñac. 

En este sentido y respecto de las medidas que San Juan podría adoptar si el estatus sanitario se agrava, sostuvo que "yo decido lo que me corresponde a mi territorio en San Juan, no conozco bien en detalle la situación del AMBA (...) Tenemos otra realidad pero hay que ser muy puntual y hay que ser muy claro con los sanjuaninos, que nosotros, fruto del esfuerzo de todos, hemos logrado este estatus sanitario, pero depende que lo podamos mantener del cuidado que debamos llevar entre todos". 

"La reunión de hoy, para no generar demasiadas expectativas y menos en contra, va a ser para ir analizando situaciones, para mirar cómo se van comportando los distintos departamentos en relación a la curva de contagios, pero en lo inmediato no habrían nuevas medidas para San Juan. Lo que vamos a empezar es una agresiva, en el buen sentido de la palabra, campaña de promoción recordando una serie de cosas". 

"Preocupa todo, todas las situaciones en donde haya gente que no pueda cumplir el distanciamiento social. El transporte y las empresas de transporte vienen trabajando bien, y la sociedad que usa el transporte público, lo viene haciendo muy bien también. Tenemos un aprobado los sanjuaninos, lo que no es definitivo, tenemos que ir mirando día tras día", finalizó. 

Comentarios