Coronavirus

San Juan busca comprar más de 1,5 millones de vacunas para toda la población

Así lo adelantó el gobernador, Sergio Uñac, quien detalló que esa cantidad demandaría una inversión de entre 50 y 60 millones de dólares.
jueves, 15 de abril de 2021 11:07
jueves, 15 de abril de 2021 11:07

Este jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó que la provincia continúa tratando de adquirir dosis de la vacuna contra el coronavirus, para inmunizar al total de la población mayor a los 18 años. En este aspecto adelantó que si bien aún no hay confirmación de compra, "el primer contrato que tengamos firmado, obviamente lo vamos a comunicar". 

En este sentido, agregó que la inversión demandaría "no menos de entre 50 o 60 millones de dólares. Iremos ajustando pero la salud de la población es vital para nosotros". Además, aseguró que el trato se busca en conjunto con otras provincias, y que la que consiga un trato, es la que solicitaría una mayor cantidad.

"Eso se resuelve con otras provincias también, así que la provincia que pueda encontrar un camino para la llegada de dosis, siempre pide un poco más. Nosotros estamos trabajando en no menos de un millón y medio de dosis, sería para inmunizar a toda la población sanjuanina", sostuvo el mandatario provincial.

Este jueves se desarrollará en la provincia una reunión de emergencia del Comité Covid, tras las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno Nacional, aunque Uñac adelantó que por el momento, en la provincia continuarán vigentes las medidas anunciadas desde la semana pasada. 

 

Comentarios