Coronavirus

Coronavirus: San Juan analizará "la escalada de contagios y el factor de ocupación de camas"

Así lo adelantó el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, de acuerdo a lo que se tratará en la reunión que tendrá el Comité Covid.
jueves, 15 de abril de 2021 07:59
jueves, 15 de abril de 2021 07:59

Este jueves y posterior a las medidas restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llamó a una reunión de emergencia del Comité Covid, en la que se analizará cómo se da el escenario en la provincia. En este caso, el vicegobernador, Roberto Gattoni, señaló cuáles serán los indicares que dsede Salud Pública se observarán para tomar decisiones. 

"El Gobernador resolvió convocar al Comité Covid, que lo preside la Ministra de Salud, y seguramente se hará una evaluación de la situación de cara al futuro. Por ahora, lo que hemos analizado con el Gobernador es que la situación de San Juan es similar a la de día jueves pasado, donde en el marco del Acuerdo San Juan se consensuaron algunas restricciones (...) y que esas serán las condiciones que por ahora, van a seguir existiendo", contó el diálogo con Radio AM 1020. 

"El Comité va a observar día a día, a los efectos de tener muy de cerca la situación de la provincia", agregó. Sobre el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días "son un foco de alarma que tenemos que tener en cuenta, pero lo que también estamos mirando es el factor de ocupación de las camas de terapia intensiva Covid. Todavía San Juan tiene margen para no tener que tomar medidas adicionales, si bien van creciendo los porcentajes, eso es lo que vamos a ir viendo y considerando día a día, cómo se comporta la escalada de contagios y el factor de ocupación de camas", agregó respecto de los factores que podrían hacer que la situación cambie en la provincia. 

"Es muy importante la actitud y el comportamiento social vinculado al cuidado y cumplimiento de los protocolos. Hay que ser muy estricto con el uso de barbijos, distanciamiento, evitar cualquier tipo de reuniones en espacios cerrados, de manera tal que podamos mantener las condiciones sin que tengamos que llegar a nuevas restricciones", finalizó. 

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, adelantó a los micrófonos de Radio Colón, respecto a la reunión, que se seguirá "fortaleciendo las restricciones tal como lo anunció el Gobierno la semana pasada, teniendo en cuenta que tenemos que priorizar la salud, la economía de la provincia y la educación. Tenemos una educación bimodal, tenemos que seguir trabajando en el cuidado y la responsabilidad. En cuanto a lo que es educación, sabemos que hay un porcentaje bastante bajo de contagio respecto a esas áreas entonces deberíamos continuar trabajando con esas medidas protocolares para seguir avanzando como provincia. Eso es lo que se va a conversar hoy en la reunión, ajustando lo que haya que ajustar", concluyó. 

Comentarios