Visita

"Wado" de Pedro en San Juan: "abrimos la licitación para conectar con fibra óptica a toda la provincia"

El ministro del Interior cumple con una amplia agenda en la provincia junto a Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Los acompañan el gobernador Sergio Uñac y ministros de su gabinete.
miércoles, 14 de abril de 2021 12:16
miércoles, 14 de abril de 2021 12:16

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro arribó a San Juan, junto a Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para cumplir con una amplia agenda de actividades.

Al momento de llegar al Estadio Aldo Cantoni para conocer cómo se desarrolla el Plan de Vacunación contra coronavirus, habló con la prensa: "me pone feliz ver cómo avanza el plan de inmunización; la gente lo ve con esperanza. Además, en esta visita a San Juan, tendremos una reunión con los sectores empresarios ya que el Gobierno nacional quiere conocer en las provincias qué obras se desarrollan y que potencien la matriz productiva. Le tenemos mucha fe a San Juan ya que tiene un potencial impresionante y administra muy bien el agua. Es una provincia ejemplo en los planes estratégicos respecto al manejo de agua.

De Pedro agregó que "apostamos a potenciar el trabajo en San Juan y a un gobernador joven que tiene una mirada moderna y asociada a la tecnología. En esta visita vamos a abrir la licitación que tiene que ver con San Juan conectada. Necesitamos red de fibras ópticas que se firmará hoy y se conectará todo San Juan".

"Tenemos que seguir con un plan de desarrollo y empleo para los sanjuaninos y las sanjuaninas y aplicando la tecnología. Se necesita invertir, como lo pide el presidente, con una ley que garantiza el presupuesto para ciencia y tecnología. Queremos que el 5% de la población que se fue de San Juan para buscar una oportunidad mejor en Buenos Aires, vuelva a confiar en el proyecto productivo que se está gestando", marcó.

 

Comentarios