Política

Gramajo en la apertura de sesiones anunció una batería de obras para Chimbas

El jefe comunal destacó que la idea es "devolver a los chimberos el orgullo" y en función de eso se va trabajando en obras.
lunes, 12 de abril de 2021 12:30
lunes, 12 de abril de 2021 12:30

Este lunes, el intendente Fabián Gramajo realizó la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante y anunció una batería de obras públicas para Chimbas. El jefe comunal destacó la difícil situación que se vive a nivel provincial y nacional atravesados por la pandemia del coronavirus e indicó que a eso se le sumó el terremoto pasado y las inundaciones.

"Emprendimos la gestión buscando convertir a Chimbas en una ciudad pujante, con progreso, con caminos que unen, con iluminación en sus anchas calles y en sus espacios públicos. Nos propusimos devolver a los chimberos el orgullo de “ser chimberos”, de tener una historia, de transitar el presente y de mirar al futuro con esperanza y con el deseo de dejar a nuestros hijos el mejor de los ejemplos", expresó el jefe comunal quien luego subrayó: "con los días y con la decisión de nuestro presidente y el decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el contexto nos puso en una nueva realidad".  

A partir de esto se tomaron "fuertes determinaciones" para afrontar el nuevo contexto pero pese a esto se siguieron con algunas obras que estaban en el calendario y se planificaron otras más para este año. "Quiero reconocer el apoyo de nuestro gobernador Sergio Uñac, y en él, a sus Ministros, Secretarios, Directores y todos aquellos que son  parte del Gobierno Provincial; porque cada vez que tenemos una necesidad, problema o inquietud; lo que encontramos en el Gobernador es una solución, gracias", agradeció.

En este contexto, Gramajo destacó que se diseñó un plan estratégico de obras, servicios y actividades que estará sujeto a la situación sanitaria y económica que vaya atravesando el país y la provincia. "Somos conscientes que la prioridad absoluta seguirá siendo el cuidado de la salud y la protección de la vida por sobre todas las cosas", aclaró.

En esta batería de obras, anunció que en los próximos días comenzará una "obra emblemática" en Chimbas que será la construcción de un Skate Park. Allí se espera poder desarrollará competencias internacionales como los Juegos Sudamericanos y los Juego Internacionales sobre ruedas. "De esta manera, Chimbas se convertirá en sede de importantes eventos, dándole a la juventud un lugar de encuentro y recreación", expresó. 

Además anunció la pronta inauguración de la nueva Autopista que convertirá a la Ruta Nacional N° 40 "en una de las más modernas del país"; y la continuidad del Plan de Reconversión del Alumbrado a tecnología led. Entre las zonas donde se hará este cambio se espera que se de en calle 25 de Mayo, desde Mendoza hasta Costanera Juan Domingo Perón.

"Este conector sumamente importante contará con nueva iluminación led, una obra de más de 8 km de luminarias; con un monto de inversión de más $8.000.000", expresó.

Por otro lado, Gramajo adelantó que se vienen obras en alrededor de 30 barrios de la zona Este, Oeste y Centro. Aquí también se piensa en la creación de Parques, los cuales estarán destinados al esparcimiento de las familias en el departamento.

Para la Zona Este, se hará un pulmón verdde en el Barrio Los Andes; en la Zona Oeste en el Lote Hogar 62, el Barrio Circulo Policial – Barrio Los Pinos, y el Barrio La Amistad – Barrio Cipolletti.

"Los portales de ingreso a nuestro querido Chimbas y a Barrios, Villas, Lotes Hogares y Loteos, se han convertido en obras características de la gestión, son nuestro saludo de bienvenida a todos quienes nos visitan, logrando un embellecimiento de los lugares y puesta en valor de los mismos", agregó.

El plan de obras del municipio incluye seguir pavimentando o repavimentando las calles del departamento; y continuar ampliando las obras de saneamiento, las cuales muchas veces resultan incómodas para los vecinos, pese a esto, son sumamente necesarias para el cuidado del ambiente y la salud. 

Comentarios