Apertura de Sesiones

Uñac: “la política debe ser la herramienta para construir más y mejores oportunidades”

El gobernador Sergio Uñac destacó que la comunidad de San Juan apostó al diálogo y al encuentro para superar los desafíos en un contexto de pandemia y valoró el desarrollo del Acuerdo San Juan.
jueves, 1 de abril de 2021 10:20

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, brindó de manera presencial su discurso en la Apertura de la Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados. La sesión se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario por tal motivo el número de invitados en la Legislatura Provincial fue reducido. Ministros del gabinete provincial, exgobernadores, funcionarios del Poder Judicial y legisladores estuvieron presentes. Los intendentes estuvieron conectados a través de una plataforma digital y los militantes acompañaron el discurso en las redes sociales.

Uñac destacó el diálogo como una herramienta para afrontar un difícil contexto en el marco de la pandemia de Covid-19 que padece el mundo entero. “En el entendimiento que el diálogo es el mejor y más eficaz instrumento para el encuentro y que la política debe ser la herramienta para construir más y mejores oportunidades para todos, es que llego a esta Legislatura en cumplimiento del mandato constitucional”, dijo.

“Esta pandemia puso a prueba a todos los gobiernos. Transitábamos permanentemente en la contradicción de tener que asistir a necesidades urgentes, con un volumen de demandas creciente y todo con capacidades estatales disminuidas por la misma pandemia, con agentes sanitarios y de seguridad que enfermaban y hasta morían. Somos autocríticos, y nos hemos planteado en muchas ocasiones qué podríamos haber hecho mejor, y cómo hacerlo mejor. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, aun sabiendo que nunca es suficiente ante una situación de estas características. Insisto, hicimos lo mejor, pusimos todo, y fundamentalmente permanecimos cerca, escuchando, decidiendo y cuando fue necesario, corrigiendo”, expresó el gobernador.

El primer mandatario expresó su agradecimiento al personal del sistema sanitario, fuerza de seguridad, agentes del Ministerio de Desarrollo Humano y a los intendentes por su trabajo conjunto para mitigar los efectos de la pandemia. “Quiero agradecer a nuestros equipos de salud, porque fueron los que con gran profesionalismo y compromiso acompañaron a los sanjuaninos a enfrentar la pandemia. Agradecer y destacar también a nuestras fuerzas de seguridad, a las Fuerzas Armadas y a toda la fuerza pública que se desplegó en apoyo y asistencia de nuestros operativos sanitarios”, sostuvo.

“El Acuerdo San Juan fue una respuesta; la reacción de una Provincia que no quería resignar futuro; una construcción colectiva que contó con el aporte y el compromiso de todos los sectores. Con gran madurez cívica y con la responsabilidad que la situación requería, dialogamos, discutimos y acordamos. El resultado de nuestro Acuerdo San Juan no solo fue un conjunto de medidas; a esto se le sumó un conjunto de proyectos de ley, que denominamos Agenda Legislativa del Acuerdo San Juan y que ingresó a esta Cámara como una clara señal de que es este el espacio natural donde se debaten y legislan los temas de San Juan”, comentó Uñac.

Comentarios