Producción

Lanzan el Programa de Incentivos Fiscales para la inversión y creación de empleos

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció la puesta en marcha de un programa para incentivar la inversión y la creación de empleos de calidad.
jueves, 1 de abril de 2021 10:54

Durante el discurso de Apertura de Sesiones en la Cámara de Diputados, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció la puesta en marcha de un programa de apoyo de incentivo para la creación de empleo de calidad.

“Con el objetivo de mitigar su impacto sobre la producción sostenible y el empleo quiero anunciar que lanzaremos un nuevo Programa de Incentivos Fiscales para Apoyar la Inversión; siendo la principal finalidad la creación de empleo de calidad y el desarrollo sustentable en la provincia de San Juan”, indicó el gobernador de la provincia.

Uñac brindó precisiones sobre los fondos que el Gobierno Provincial pondrá a disposición de la producción. “Pondremos a disposición de este Programa $2.000.000.000 millones a través de Certificados de Crédito Fiscal que podrán imputarse al pago de impuestos provinciales”, comentó.

“De esta manera, desde el Estado estaremos colaborando con la reactivación del comercio, las TICs, la agricultura, la ganadería, la industria, la minería no metalífera y el turismo. También se está trabajando en la ampliación de las áreas de cultivo y desarrollo de nuevos Polos productivos con una inversión aproximada de 1500 millones de pesos. El Polo productivo de 25 de Mayo ya tiene toda la infraestructura para comenzar a trabajar. Ya se han adjudicado 2500 hectáreas. Recientemente hemos gestionado con la Nación la creación de 4000 empleos en San Juan, destinado a toda la cadena productiva de los sectores industriales y agroindustrial de la provincia, que viene a complementar el programa San Juan Trabaja", dijo Uñac.

Una de las líneas de trabajo de la administración de Uñac será apostar fondos para fortalecer la innovación. "Durante el año 2021, contemplando regalías mineras y estimación de fondos nacionales destinados a las actividades científicas y tecnológicas, se invertirán $200.000.000 para el fortalecimiento del Sistema local de Innovación. Financiaremos a equipos de científicos y tecnólogos para la generación de ideas proyecto de rápida aplicación del conocimiento existente con el fin de proponer soluciones a los principales desafíos estratégicos de la provincia. Esa será nuestra política: vincular el conocimiento con los desafíos de la provincia", señaló.

Comentarios