Seguridad

Instalarán un nuevo sistema de videollamada en conexión con el CISEM 911

El nuevo sistema permitirá transmitir en vivo imágenes y videos de incidentes, generando una mejor respuesta policial en casos de emergencia y una nueva modalidad en materia probatoria.
jueves, 1 de abril de 2021 11:19

En materia de seguridad, el gobernador Sergio Uñac, comunicó que se trabajará para mejorar la infraestructura de la Policía de San Juan y además se sumará nuevas tecnologías para abordar la prevención del delito.

“Este año se emprenderá la construcción de nuevas comisarías en Media Agua, Capital y Rivadavia y se continuará con el Plan integral de refacción y refuncionalización de Comisarías de toda la Provincia. De igual manera, se prevé también una renovación parcial del equipamiento de la fuerza policial”, dijo.

Uñac anunció la incorporación de tecnología en todo el ámbito provincial para el sector de seguridad. “Continuaremos con el proceso de instalación de más de 200 nuevas cámaras monitoreadas desde el CISEM 911 para reforzar el sistema de videovigilancia, con lo que llegaremos a un total de 520 equipos de monitoreo. También estará a disposición de la ciudadanía un nuevo sistema de videollamada en conexión con el CISEM 911 con el cual pueden transmitirse en vivo imágenes y videos de incidentes, generando una mejor respuesta policial en casos de emergencia y una nueva modalidad en materia probatoria”, comentó.

“Vamos a crear el Centro de Estudios de Información Criminal para generar insumo orientado a la toma de decisiones que permitan la prevención y abordaje de los principales ilícitos que ocurren en San Juan”, expresó el primer mandatario.

 

Comentarios