Declaraciones

En la apertura de Sesiones Ordinarias, Uñac destacó que "la pandemia puso a prueba a todos los Gobiernos"

Este jueves 1 de abril, Sergio Uñac llegó hasta la Legislatura provincial para la pronunciación de su discurso anual.
jueves, 1 de abril de 2021 10:00
jueves, 1 de abril de 2021 10:00

Con una notable ausencia popular en las inmediaciones de la Legislatura provincial, este jueves 1 de abril el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio inicio a las Sesiones Ordinarias 2021, acompañado por diferentes políticos en el recinto. El mensaje anual lo dio el propio mandatario después de que en 2020 el discurso fuera pronunciado por diputados, debido a la Fase 1 de la pandemia por coronavirus. 

A diferencia de otros años, el mandatario no brindó ningún tipo de declaración en los ingresos a su vivienda. 

Minutos antes de las 9:30 horas, el Gobernador llegó hasta el edificio ubicado en Avenida Libertador y calle Las Heras y ante un breve encuentro con la prensa, pasó al recinto en el que fue recibido para su mensaje. Inicialmente, el tema tratado fue la pandemia de coronavirus y el balance de la provincia tras un año de transitarla. 

"A pesar de los esfuerzos de toda la sociedad y de lo difícil que fue el año que paso, aún no hemos superado el COVID 19. Hicimos todo lo que pudimos y supimos, intentando mitigar sus efectos y resistimos como provincia todo lo posible. Pero finalmente el virus llegó y comenzó a circular entre nosotros con lamentables consecuencias", destacó Uñac al inicio de su discurso.

Luego envió su agradecimiento al personal de salud, fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, en lo que fue la aplicación de medidas preventivas para contener el contagio de coronavirus. También expresó su pesar por los fallecidos a causa del virus, hasta la actualidad.

"Quiero transmitir mi profundo pesar por las víctimas fatales de esta pandemia. Aquellos que no pudieron superarla, son el saldo más negativo y lamentable de esta situación y una clara señal de la amenaza a la que nos enfrentamos", destacó. 

El mandatario puntualizó que "la pandemia puso a prueba a todos los Gobiernos" y señaló que "eesde un primer momento este flagelo se convirtió en la prioridad del Gobierno y mi principal ocupación como Gobernador; dispusimos todo lo que teníamos a mano, todos los recursos de la Provincia en coordinación con el Estado Nacional y con los Gobiernos Municipales para enfrentar la pandemia y atenuar los efectos sobre nuestra gente".

Por los protocolos vigentes debido a la pandemia de Covid-19,  se dispuso la sala de Vicegobernadores de la Legislatura provincial para que el mandatario sanjuanino brinde una conferencia de prensa luego de su mensaje ante los diputados y diputadas.

 

 

Comentarios