Obras Públicas

Uñac inauguró alumbrado público que benefician a vecinos de Angaco y San Martín

El nuevo tendido eléctrico comprende en total 5 kilómetros desde calle Divisoria y Ruta Nacional Eva Perón. Además se anunció la pavimentación y alumbrado de 8 kilómetros de la calle Divisoria en el sector este.
viernes, 5 de marzo de 2021 00:20
viernes, 5 de marzo de 2021 00:20

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, presidió el acto de inauguración de la obra de renovación y ampliación del alumbrado público de los departamentos de Angaco y San Martin, que brindará mayor seguridad y visibilidad para quienes transiten por la zona, mejorando su calidad de vida.

Acompañaron al gobernador el secretario de Agua y Energía, Juan Carlos Caparros, los intendentes de San Martín, Cristian Andino y de Angaco, Carlos Maza Pezé, demás funcionarios municipales, vecinos de la zona.

Tras la presentación de un video con los testimonios de los vecinos de la zona por las nuevas obras, se realizó el corte de cintas que permitió el encendido de las nuevas luminarias. 

Uñac señaló que “es una tarde importante, porque quienes hemos pasado y transitado por el municipalismo sabemos que estas obras engrandecen, construyen bienestar, unen departamentos y generan perspectivas de crecimiento. Eso es lo que tenemos que hacer y trabajar cada uno de nosotros".

Agregó que “son obras que se realizan con herramientas que tienen los municipios gracias al esfuerzo de todos, como el Fondo de Desarrollo Regional y la Ley de Coparticipación, que asegura los fondos para que puedan tener previsibilidad y proyección”.

El primer mandatario provincial manifestó que “son muy importantes los testimonios de los vecinos de ambos departamentos, porque permiten que los habitantes de estos lugares tengan una mejor calidad de vida”.  Uñac felicitó a ambos intendentes porque “se han puesto de acuerdo en una obra fundamental que va a significar desarrollo crecimiento para toda la zona”.

Para cerrar, el gobernador anunció que próximamente se realizarán obras de asfalto e iluminación en calle Divisoria hacia el sector este: "Son 8 kilómetros de tierra, Vialidad está haciendo los preproyectos, mediciones respectivas y seguramente en el corto plazo, estaremos firmando convenio y haciendo nosotros el concreto asfaltico y los intendentes seguro harán esta obra de iluminación”.

Por su parte, el intendente Cristian Andino, aseguró que “es un día de mucha felicidad, fruto del esfuerzo y trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia y el esfuerzo compartido de dos municipios. Cuando hay unidad los resultados no son otros que una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

Sobre los fondos utilizados para la concreción de la obra, Andino dijo que “la obra se ha hecho con fondos del Fondo de Desarrollo Regional porque el gobernador después de muchos años vino a reparar una deuda histórica que tenía la provincia con los municipios, como fue crear la Ley de Coparticipación Provincial”.

"En esa ley incluyó un programa que financia obras de infraestructura que es lo que ha usado el intendente de Angaco para esta obra. Y el municipio de San Martin lo ha hecho con recursos propios porque en esa ley también fueron mejorados los recursos de todos los municipios de la provincia", aseguro el intendente de San Martin.

Finalmente el intendente Carlos Maza Pezé aseguró que “escuchar a los vecinos contentos por la obra me pone muy feliz”. El mandatario angaquero añadió que “es muy importante el trabajo en conjunto, porque es la primera vez en la vida que nos ponemos de acuerdo los dos intendentes para darles solución a nuestros vecinos. Es una obra histórica para ambos departamentos".

Comentarios