Política

Franco Aranda formará el Frente Renovador en San Juan: "Sergio Massa me lo pidió"

El ex intendente de Capital anunció que Sergio Massa se comunicó con él porque son amigos y a partir de esto se juntó con Sergio Uñac para desembarcar el nuevo partido equipo en San Juan.
martes, 30 de marzo de 2021 07:46
martes, 30 de marzo de 2021 07:46

Después de un año alejado de la exposición pública, reapareció Franco Aranda y lo hizo con la mirada puesta en formar en San Juan el Frente Renovador. La decisión vino de la mano de un pedido puntual de Sergio Massa, quien le habría pedido armar una estructura en la provincia pero mirando en integrarse al Frente de Todos no en la vereda de enfrente. 

"Estuve con un amigo, conversando de política, me pidió si quería armarle el Frente Renovador, dentro del mismo espacio dentro del Frente de Todos. En eso estamos y ya lo conversé con quien conduce", comenzó expresando Aranda en radio Sarmiento. 

Luego indicó que Sergio Massa es ese amigo y con él tiene "muchos años de amistad" de cuando ingresó a fines de 2004 en ANSES. "Nunca perdimos la relación. Conversé con quien conduce el Frente de Todos en San Juan que es el gobernador Sergio Uñac y damos los primeros pasos para dar el Frente Renovador en San Juan para fortalecer el Frente de Todos", señaló destacando que esa comunicación la tuvo con el mandatario provincial hace un par de semanas.

Aranda explicó, además, que está hablando con dirigentes en los departamentos y una vez que estén todos, se lanzará el Frente. Para ello también está trabajando en un esquema para implementar una escuela de capacitación política, con el fin de apuntalar la "capacitación de los dirigentes para que si llegan al gobierno tengan capacidad".

"Sergio Massa es un hombre de la política y es normal que quiera seguir armando. Hoy él es una de las patas fuertes del Frente de Todos. No creo que él esté lanzándose como presidente. Como hombre de la política tendrá en su cabeza las ganas de ser presidente y es aceptable y normal. Es un hombre muy responsable que no va a hacer nada para desestabilizar este Frente que le ha tocado hoy trabajar", señaló.

Por otro lado, destacó que Sergio Uñac y Sergio Massa "tienen buena relación" y "dentro de un Frente de Todos hay distintos andarivales, con distintos pensamientos y diferencias y dentro de eso hay que buscar consensos. En ese esquema pueden haber algunos más identificados con unos u otros. La idea siempre de fortalecer el Frente de Todos y que le sirva a quienes lo conducen", destacó.

En este contexto, señaló que su objetivo "no es con mira de ser candidato a nada sino de fortalecer un espacio". 

Comentarios