Declaración

Uñac: "no queremos el cierre de ninguna actividad porque no se si queda margen"

El gobernador aseguró que no se volverá a Fase 1 y apeló a los cuidados como sociedad para prevenir el virus.
lunes, 29 de marzo de 2021 10:18
lunes, 29 de marzo de 2021 10:18

Este domingo, el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas de restricción para evitar contagios de coronavirus ante la llegada de la segunda ola. En este escenario, este lunes el gobernador Sergio Uñac confirmó que por ahora no está previsto aplicar restricciones en San Juan y sí pidió fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

"Vamos a tener una reunión con el asesor letrado para ver bien la decisión nacional y queremos ser muy cuidadosos con los protocolos pero no queremos el cierre de ninguna actividad porque no se si queda margen para hacer esto", expresó Uñac en rueda de prensa.

Luego agregó que se va a "apuntar a la responsabilidad social, lo demás vamos a mirar minuto a minuto. Por ahora continúa con todo como había venido".

Por otro lado, y ante la gran cantidad de interés de los sanjuaninos por el turismo interno, el gobernador confirmó que se va "a resguardar la reserva" que hizo cada persona o familia para garantizar que durante estos días se pueda realizar.

"La región tiene una situación muy delicada, aún Chile con más vacunados tiene una situación muy delicada que puede replicar en Argentina, lo mismo hubo un aumento pero menor en San Juan", lamentó subrayando que se va a "intentar ser muy puntillozos con todas las actividades".

"Vamos a continuar de la misma manera. Lo que hemos intentado lograr y nos ha salido relativamente bien, es cuidar la salud sin descuidar la economía", finalizó.

 

Comentarios