DDHH

Pietragalla y Aubone recorrieron los ex centros clandestinos de detención durante la dictadura

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, expresó que en San Juan que "la defensa de los derechos humanos tiene que ser transversal a distintas formas de pensar y proyectos políticos”
lunes, 29 de marzo de 2021 13:33
lunes, 29 de marzo de 2021 13:33

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de Nación, y Fabiola Aubone, ministra de Gobierno de San Juan, recorrieron los ex centros clandestinos de detención y tortura que funcionaron en San Juan durante la dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1982. La comitiva integrada por funcionarios provinciales y nacionales estuvieron presentes en ex Legislatura Provincial y en La Marquesita.

“Es importante la señalización y marcar los lugares del terror para que la sociedad no olvide. Tenemos que lograr en democracia que las políticas que violen los derechos humanos como fue en la dictadura sean repudiadas por todo el arco político. La defensa de los derechos humanos tiene que ser transversal a distintas formas de pensar y proyectos políticos”, indicó el secretario Nacional de los Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Por su parte, Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, agradeció a las autoridades del municipio de Rivadavia por colaborar para destacar donde funcionó el centro detención La Marquesita. Además, la funcionaria destacó la agenda en San Juan del secretario de Derechos Humanos para estar en contactos con diferentes sectores de la comunidad.

 

Comentarios