Estadísticas

Desocupación en baja: López dijo que fue clave mantener la obra pública y la actividad productiva

La ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan destacó la reducción de la tasa desempleo en la provincia.
viernes, 26 de marzo de 2021 09:08

Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas, manifestó que la reducción de la tasa desempleo en San Juan se sustentan en las políticas de Estado aplicadas por el Gobierno de San Juan que permitieron que las actividades productivas y la obra pública se desarrollarán en tiempos de pandemia. López destacó la aplicación de programas y planes que permitieron mantener e impulsar la generación de empleo.

“San Juan registró una desocupación de 5,2% menor a la media nacional que fue del 11%. Estos números están condicionados por los efectos de la pandemia y en medio de restricciones para frenar la circulación del virus. En la provincia de San Juan en el cuarto trimestre la tasa desempleo fue del 5,2%, ubicándose por debajo de la media nacional en 5,8%, la región de Cuyo fue completada por el Gran Mendoza que registró una tasa de desocupación u 10,6% y el Gran San Luis con el 4,9%”, precisó la ministra de Hacienda.

López sostuvo que las cifras del desempleo en San Juan destacan las decisiones adoptadas para mantener en marcha la obra pública y poner a disposición del sector productivo diversos planes. “Si realizamos una comparación con el trimestre anterior la tasa de desempleo experimentó una disminución del 1,4%. Las cifras a nivel local representan un fuerte impulso de políticas de Estado por haber mantenido en marcha la obra pública en tiempos de pandemia como así también la actividad minera y sectores productivos en San Juan. Además, se impulsaron planes y proyectos para generar empleo como ejemplo el Programa San Juan Trabaja”, dijo.

“Cuyo fue la región que mantuvo una tasa de mayor actividad productiva con el 47%”, indicó la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan.

Comentarios