País

Uñac repudió las agresiones que sufrió el Presidente en Chubut

El gobernador sanjuanino utilizó sus redes sociales para manifestarse tras el incidente.
sábado, 13 de marzo de 2021 18:29
sábado, 13 de marzo de 2021 18:29

Este sábado al mediodía, un grupo de manifestantes "antiminería" arrojó piedras a la combi que trasladaba a una comitiva oficial en la que se encontraba el Presidente Alberto Fernández. El incidente ocurrió en la puerta del Centro Cultural de Lago Puelo, en Chubut, en el marco de la visita del primer mandatario a la zona afectada por los incendios forestales.

Ante esto, el gobernador Sergio Uñac usó sus redes sociales para mostrar su descontento con la situación. "Repudio las agresiones y la violencia ejercida hacia el Presidente en el día de hoy en Chubut. Sin importar la ideología política de cada uno, el respeto, la integridad y el diálogo, siempre serán el camino correcto para la construcción de la Argentina que queremos", manifestó.

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, señaló que "se agredió a un Presidente que viajó a llevar soluciones" y aseguró en declaraciones a C5N que "la mayoría de los argentinos quieren vivir en democracia y repudiaron esos hechos".

Los manifestantes rompieron los dos vidrios traseros del vehículo, mientras insultaban al gobernador Mario Arcioni. Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial; entre ellos integrantes del equipo de la señal televisiva La Nación, a quienes le gritaban "que se vayan" a la vez que impedían su labor.

Comentarios