Decisión

UNSJ: aprobaron reanudar el calendario electoral y las elecciones podrían ser en junio

El Consejo Superior aprobó la propuesta elevada por el rector de la UNSJ Oscar Nasisi. La Junta Electoral de la universidad será la encargada de definir la modalidad de las elecciones.
jueves, 11 de marzo de 2021 13:02

El Consejo Superior de la UNSJ aprobó la propuesta elevada por el rector Oscar Nasisi, en relación al proceso de elecciones que se vio suspendido por razones de fuerza mayor a causa de la pandemia.

Durante el encuentro se decidió facultar a la Junta Electoral –que ya está trabajando- para que haga los ajustes de fechas necesarios para adecuar el calendario electoral anterior al año 2021. De confirmarse estos ajustes, las elecciones podrían ser en el mes de junio.

Durante el debate, quedó en claro que si bien la potestad de aprobar elaborar y aprobar el Calendario Electoral le corresponde al Consejo Superior, se ha pedido la intervención de la Junta para acelerar el proceso, dado que se utilizará el mismo calendario que se aprobó en 2019, pero con las fechas adaptadas a 2021.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y será la Junta Electoral la encargada de definir la modalidad de las elecciones, es decir, si serán presenciales o no.

Comentarios