Acciones

Uñac convocó al Comité de Emergencia ante el alerta naranja por tormentas

El mandatario tuvo una reunión en Casa de Gobierno para analizar qué puede ocurrir en las próximas horas.
lunes, 1 de marzo de 2021 21:12
lunes, 1 de marzo de 2021 21:12

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió en la tarde de este lunes con los integrantes del Comité de Emergencia con el objetivo de analizar las inclemencias climáticas que afectan a la provincia y planificar las acciones a seguir ante la continuidad de intensas lluvias pronosticadas para los días martes y miércoles.

Del encuentro participaron los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Salud, Alejandra Venerando; el secretario de Estado Seguridad, Carlos Munisaga; el secretario de Servicios Públicos, Adolfo Vázquez, en comunicación vía telefónica con los intendentes de los 19 departamentos, quienes se encuentran trabajando en terreno.

Una vez finalizada la reunión, Uñac brindó detalles del encuentro: “Nos encontramos con el Comité de Emergencia de la Provincia para analizar la situación climática que vivimos, lo que anticipa el pronóstico del tiempo y sus consecuencias para las familias sanjuaninas”.

En ese sentido, el mandatario aseguró que “se ha articulado el trabajo con cada uno de los 19 intendentes para dar respuesta a quienes lo necesitan".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, señaló que “ante la alerta meteorológica de abundantes precipitaciones para la jornada de martes y el miércoles, el gobernador se reunió con el Comité de Emergencia y con todos los intendentes para alertar a la población de esta situación y prever acciones para asistir a los eventuales damnificados”.

El titular de la cartera de Seguridad agregó, según un comunicado oficial, que “se insta a la población a tomar todas las precauciones correspondientes y seguir la información oficial sobre cómo actuar en cada momento, la cual será actualizada en forma permanente para evitar mayores daños e inconvenientes”.

Comentarios