Salarios

Quedó establecida la fecha de inicio de la paritaria docente

Aún no se planteó un piso para la negociación sino que se escuchará cuáles son las pretensiones de los sindicatos.
viernes, 5 de febrero de 2021 15:08
viernes, 5 de febrero de 2021 15:08

El 18 de febrero comenzará la paritaria docente. Así quedó establecido este viernes tras una reunión entre la ministra de Hacienda, Marisa López, y su par de Educación, Felipe De los Ríos.

La paritaria será el tercer jueves del corriente mes y, como todos los años, se desarrollará en la sala de reuniones de la cartera educativa en el Centro Cívico. Para ese día a las 10 de la mañana se convocará a los gremios de UDAP, UDA y AMET para comenzar a debate ir la nueva escala salarial que regirá para el corriente año.

“Aún no está establecido un piso. Después del primer encuentro haremos una evaluación”, señaló la funcionaria este viernes en la mañana en AM1020.

Hace unos días, en rueda de presa, había indicado: "tenemos que escuchar a los distintos sectores, siempre hacemos una evaluación de lo que sucedió en el último año hasta la fecha. La pandemia cambió el escenario, creemos que la contención del gasto corriente se va a mantener. Pero lo salarial público y privado quedó despreciado, reconocemos la necesidad de sentarnos a acordar". 

Luego puntualizó que se escuchará a los gremios y expondrá la realidad económica de la provincia. "Estamos en un camino de recuperación económica pero en pandemia, donde hay sectores afectados y la recaudación no es en el sentido que uno espera. Mientras estemos en pandemia es limitado. Esperamos un acuerdo salarial", insistió.

Comentarios