Finalmente la Unión Tranviaria Automotores, UTA, fue multada en la mañana de este viernes por el paro que realizaron desde las 00 horas. La medida tomada por la Subsecretaría de Trabajo que además decretó ilegal la medida de fuerza por no respetar la Conciliación Obligatoria dictada en la mañana del jueves.
La resolución que lleva el número de 034 y cuenta con la firma del subsecretario Jorge Oribe, declara "la ilegalidad de las medidas de acción directa e indirectas convocadas por el sindicato UTA". Además se ordenó el cese inmediato de las acciones directas iniciadas por el sindicato bajo apercibimiento de aplicar las sanciones legales correspondientes".
Además la subsecretaría advirtió que de "no hacer lugar al recurso impetrado por el sindicato UTA, declarando competente" a la Subsecretaría de Trabajo para "invervenir en las presentes actuaciones".
Finalmente estableció que la Dirección de Policía de Trabajo determinará "la procedencia de la aplicación de multas y montos de las mismas conforme lo establecido en los considerandos".