Obras

Firmaron convenios para hacer un sistema de caminos para unir Calingasta con la Ciudad de San Juan

La medida fue anunciada por el gobernador poniendo la mirada en el embalse de El Tambolar.
viernes, 26 de febrero de 2021 11:27
viernes, 26 de febrero de 2021 11:27

El dique El Tambolar está en pleno proceso de construcción y una vez que quede finalizada, el embalse traerá un importante cambio: el puente de Pachaco quedará bajo el agua. Ante este escenario el gobierno de San Juan en conjunto con Nación creará un sistema de caminos para que Calingasta siga conectado con la Ciudad de San Juan.

Así quedó establecido tras la firma de un convenio entra la Secretaría de Energía de la Nación y el Gobierno de San Juan. La rúbrica fue realizada por el responsable de la cartera nacional, Darío Martínez, y el mandatario provincial, Sergio Uñac. 

"Nos van a permitir acceder a que estos diques tengan un sistema de caminos que permitan vincular al turismo y acortar la distancia entre la Ciudad de San Juan y Calingasta. Si no lo hacemos, cuando Tambolar embalse el agua, el puente de Pachaco va a quedar debajo del mismo y va a pasar como pasó una vez que Calingasta quedó incomunicado", señaló Uñac en rueda de prensa.

Por su parte, Martinez se expresó "muy contento y orgulloso" al ver lo que se hace en San Juan: "cómo logran optimizar el agua, el sol y de esta manera generar energía". 

"Son provincias que a pesar de su geografía y las posibilidades que tienen, vemos que son ejemplares con el trabajo que hacen", señaló el secretario nacional y luego finalizó: "hacer un camino que será aprovechado por los vecinos y el turismo tiene un potencial ahí. Resolvemos una situación que se va a dar en función de una obra que se va a dar para aprovechar los ríos".

 

Galería de fotos

Comentarios