Decisión

Graciela Caselles encabezó el pedido de suspensión del diputado Eduardo Cáceres

La legisladora nacional por San Juan y un grupo de pares de otras provincias adhirieron a la solicitud dirigida a Sergio Massa.
martes, 23 de febrero de 2021 21:14
martes, 23 de febrero de 2021 21:14

Encabezadas por la diputada sanjuanina Graciela Caselles, un grupo de legisladoras solicitó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa que se suspenda en su banca al legislador del PRO, Eduardo Cáceres.

El diputado sanjuanino está procesado en una causa por violencia de género que inició su expareja y concejal Gimena Martinazzo.

Además, de Caselles, el pedido lleva la firma de Jimena López, Mónica Macha, Mara Brawer, Carolina Moises, Liliana Schwindt, Verónica Cáliva, Liliana Yambrun, Patricia Mounier, Estela Beatriz Hernández, Melina Delú, María Graciela Parola, Alcira Figuero y Victoria Rosso.

Entre los fundamentos, figura que: “La violencia de género en el hogar constituye una flagrante transgresión de los principios consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Entre otras cosas, la violencia contra las mujeres es una violación del derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona (art. 3); del derecho a no ser sometida a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes (art. 5); de la igualdad ante la ley y el derecho a igual protección de la ley (art. 7); del derecho a recurrir a un tribunal imparcial (arts. 8 y 10); del derecho a circular libremente (art. 13), y de la libertad de reunión y asociación”.

Y el documento agrega que: "es necesario tener presente, que tenemos una deuda con la sociedad en la capacitación y preparación de todos los órdenes de la justicia en la aplicación de la Ley 27.449 (Ley Micaela), la cual estableció la obligación de capacitarse en esta temática para el conjunto de los funcionarios públicos. La Justicia debe velar por los derechos de quienes sufren violencia en todos sus aspectos, deben ser el ejemplo de justicia social. Tenemos el deber y la obligación de implementar todos los mecanismos necesarios para  sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, bandera que Usted defiende con honor". 

Comentarios