Negociación

Paritaria docente en San Juan: el Gobierno ofreció 50% de aumento

Hacienda y Educación aguardan la respuesta de UDA, UDAP y AMET sobre el incremento salarial y habría una revisión en julio.
lunes, 22 de febrero de 2021 20:52
lunes, 22 de febrero de 2021 20:52

Esta noche, sobre las 20:30 hs., se reanudó la negociación por la paritaria docente en San Juan. En horas de la siesta se conoció que los representantes de UDAP, UDA y AMET se llevaron una propuesta considerada "superadora" por parte de la ministra de Hacienda, Marisa López y su par de Educación, Felipe de los Ríos.

Fuentes ligadas a la negociación expresaron que se ofreció un 50% de aumento para los docentes y la posibilidad de negociar nuevamente en el mes de julio.

La distribución del pago se daría, de ser aceptada, de la siguiente manera: 30% en marzo, 7% en mayo y 6% en julio mientras que  en octubre se abonará el 7%. 

"Hubo propuesta y contrapropuesta y estamos analizándola", señaló brevemente esta tarde el secretario general de UDA, Roberto Rosa a Diario La Provincia SJ. Es que los gremios deberán dar una pronta respuesta y se habían generado reuniones y contactos virtuales con representantes de sus bases.

Esta propuesta se presentó también a los representantes de los gremios de trabajadores estatales y de salud, que deberán dar una respuesta tras la reunión de hoy.

Comentarios