Salarios

Paritaria estatal: UPCN aceptó el 50% de aumento e hizo una contrapropuesta

Gabriel Pacheco, secretario gremial de UPCN indicó que en plenario se analizará la última propuesta del Gobierno pero presentaron una contrapropuesta.
lunes, 22 de febrero de 2021 22:34
lunes, 22 de febrero de 2021 22:34

Este lunes y de manera consecutiva a lo que fue la paritaria docente y con los médicos, los gremios estatales se sentaron a la mesa de negociación salarial con el Gobierno de la Provincia. Los representantes de UPCN, Viales, ATE, ATSA y SOEME participaron de la reunión encabezada por la ministra de Hacienda, Marisa López y escucharon la propuesta de aumento del 50% de manera escalonada.

La propuesta en cuestión implica pagar un aumento del 30% en los salarios a percibir en marzo y luego a partir de ahí de manera escalonada un 7% en mayo; un 6% en julio y un 7% en octubre.

"Hemos recibido la propuesta pero la estamos analizando y vamos a responder este martes", comenzó explicando Pacheco a Diario La Provincia SJ e indicó que se va "a consultar y estamos esperando como sigue esto".

"Siempre hay ánimo de acuerdo pero hay que ver si accedemos a lo peticionado", señaló y luego agregó: "nosotros hemos hecho una contrapropuesta y mañana esperamos la respuesta".

 

Comentarios