Expectativa

Estatales y Salud analizan paritarias y el aumento para 2021

El nuevo encuentro estaba previsto para este miércoles pero se adelantó a esta tarde. Ya se había acordado una compensación del 20% por la pérdida ante la inflación.
lunes, 22 de febrero de 2021 20:00
lunes, 22 de febrero de 2021 20:00

 A partir de las 16 hs. se reanudó la negociación paritaria del Gobierno de San Juan con los gremios que representan a los trabajadores estatales  UPCN, Viales, ATE, ATSA y SOEME. Si bien se iba a realizar este miércoles, se adelantó por razones de agenda de la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

Reunidos en la sala de Hacienda, será el turno de tratar el aumento para 2021 ya que en el primer encuentro se llegó a un importante acuerdo. 

Ante la pérdida del salario frente a la inflación, los trabajadores estatales cobrarán una compensación del 20% que abarca el mes de enero (en la proporción 16 más 4%) y resta decidir qué sucederá con febrero. El porcentaje acordado se pagará con el sueldo de marzo.

En tanto, las pretensiones gremiales para el 2021 superaban el 29% que se perfila desde Nación como porcentaje de inflación y van por una propuesta superadora o al menos que se llegue a un acuerdo que abarque hasta junio y luego, retomar las negociaciones; un mecanismo alternativo a la cláusula gatillo.

Sobre las 19:30 hs. fue el turno de los representantes gremiales de la Salud y fueron recibidos en Hacienda para intercambiar propuestas y recibir la oferta del Gobierno provincial.

Se estima que finalizado ese encuentro, nuevamente los gremios docentes expongan su respuesta a la propuesta recibida.

 

Comentarios