Declaración

Uñac sobre el inicio de la paritaria: "tenemos que establecer piso y tope para poder manejarnos"

El gobernador se refirió al inicio de la paritaria con los docentes y estatales y destacó que se buscará que los salarios puedan hacer frente a la inflación.
viernes, 19 de febrero de 2021 12:07
viernes, 19 de febrero de 2021 12:07

El gobernador Sergio Uñac se refirió al inicio de las paritarias en San Juan con miras a una recomposición salarial. Este jueves los gremios docentes se sentaron a negociar y este viernes fue el turno de los estatales.

En este contexto, el mandatario provincial destacó que se está "haciendo un máximo esfuerzo para lograr un salario acorde a lo que podemos pagar y las expectativas de los secretarios generales que defienden a los trabajadores".

"Este año, el carácter distintivo es no distanciar unos trabajadores de otros", señaló Uñac y agregó: "nos encantaría ganarle a la inflación, no se si alguna vez se pudo ganar. Es un flagelo que tiene nuestro país. En San Juan durante mucho tiempo se pudo estar con una cifra muy parecida a la inflación y haremos un esfuerzo".

Por otro lado, aseguró que "siempre debe haber tope" en los planteos de aumento salarial porque "acá los números no son ilimitados". "Tenemos que establecer piso y tope para poder manejarnos. Valoro lo que hacen los secretarios generales de reconocer lo que ocurre", finalizó destacando que "todos vamos a poner la mejor voluntad". 
 

Comentarios