Salario

Gremios docentes sanjuaninos, atentos a lo que ocurra en la paritaria nacional

La reunión paritaria de este jueves a nivel provincial comenzó con la mirada puesta en la paritaria nacional que se dará entre referente de los gremios y Trotta.
jueves, 18 de febrero de 2021 11:23
jueves, 18 de febrero de 2021 11:23

Este jueves en la mañana, comenzó la paritaria docente entre los gremios locales y los responsables de las carteras de Hacienda y Educación. Previo a mantener la reunión de discusión salarial, UDA y UDAP se expresaron atentos a lo que ocurra a nivel nacional, con el inicio de la paritaria en Buenos Aires.

"Hay expectativa de la paritaria nacional, de que pueda subir el salario inicial docente. A nivel nacional se ha pedido incrementar un porcentaje importantísimo con el salario docente", señaló Roberto Rosa de UDA, quien destacó que "el piso que tenemos de salario inicial es insuficiente, tenemos que apelar a la paritaria nacional".

Por su parte, Luis Lucero desde UDAP apuntó que se buscará "recuperar puntos que se perdieron" y en San Juan se va a "a proponer un monitoreo para que sea parte de este aumento que tiene que ver con el 2021 y con un posible acumulado del índice inflacionario".

Este jueves en la siesta, los cinco sindicatos docentes con representación nacional reclamarán un aumento salarial que supere el 29% en el marco de la convocatoria a la paritaria federal educativa 2021, lanzada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La primera reunión de la paritaria se desarrollará a partir de las 17 en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, confirmaron a Télam fuentes de ese ministerio.

Del encuentro, que se hará bajo una modalidad mixta (presencial y por zoom), participarán dirigentes de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Los referentes de los cinco gremios mantuvieron en los últimos días varios encuentros informales con el ministro Trotta y ayer el funcionario sostuvo en declaraciones a El Destape Radio que "no hay techo" previsto en la negociación desde el punto de vista de las autoridades.

Comentarios