Reunión

Empezó la paritaria docente: "los salarios deben acompañar o ganar a la inflación"

La paritaria docente comenzó este jueves en la mañana entre los gremios que reúnen al sector y los ministros de Hacienda y Educación.
jueves, 18 de febrero de 2021 10:46
jueves, 18 de febrero de 2021 10:46

Este jueves comenzó la paritaria docente entre los gremios que representan al sector y los funcionarios de Hacienda y Educación. El encuentro es el primero de una serie que se desarrollará en los próximos días con la mirada puesta en un acuerdo salarial y de condiciones laborales con miras al ciclo lectivo que empieza el 1 de marzo próximo.

En este contexto, la ministra de Hacienda, Marisa López, adelantó que en esta primera jornada se buscará "escuchar a los sectores" y se reiterará lo que se vino manifestando durante el 2020 sobre el equilibrio que se necesita mantener en materia presupuestaria. 

"Vamos a hacer una evaluación del 2020 y vamos a ver la proyección para este año. He reconocido, y el Gobierno también, la despreciación que hubo del salario", explicó en rueda de prensa.

Luego señaló que siembre se ha hecho la paritaria "teniendo en cuenta el presupuesto, mantener el equilibrio y esperando que la recaudación acompañe".

"Hablamos de cláusula de revisión. Los salarios deben acompañar o ganar a la inflación. En ese sentido vamos a trabajar por el mejor acuerdo", finalizó destacando que "el acuerdo nacional es independiente pero suma toda vez que allí se fija el salario mínimo docente".

Por otro lado, señaló que además están empezando las paritarias con otros sectores estatales para ir perfilando los acuerdos salariales. 

"Creemos necesario escuchar a todos los sectores, ver cuál es la petición de todos los sectores, hacer una evaluación de lo que nos pasó como provincia en relación a los empleados públicos y en función de eso elaborar la propuesta del Gobierno", destacando que "cada sector tiene sus particularidades e impacto". 

Comentarios