Medida

Uñac anunció la creación en San Juan del Consejo para el Abordaje de Femicidios

El gobernador Sergio Uñac se suma a la propuesta del presidente Alberto Fernández de conformar un Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.
miércoles, 17 de febrero de 2021 19:11
miércoles, 17 de febrero de 2021 19:11

El presidente Alberto Fernández propuso este miércoles a los gobernadores la creación de un Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, al resaltar la necesidad de "construir una Argentina unida contra las violencias de género".

"Seamos protagonistas de los cambios que hacen falta para transformar esta sociedad machista en una sociedad libre de violencias por motivos de género", sostuvo el mandatario en una carta enviada a los gobernadores a raíz del femicidio de la joven Ursula Bahillo, ocurrido el 8 de febrero en la ciudad bonaerense de Rojas y por el que está detenido su ex pareja, el policía bonaerense Matías Martínez.

Tras esta convocatoria, el gobernador Sergio Uñac anunció la adhesión y la conformación de un Consejo que tenga tal fin propuesto a nivel nacional. El anuncio lo hizo en las redes sociales donde destacó que "en Argentina el número de personas víctimas de violencia de género nos conmueve y pone en emergencia".

Luego escribió: "Transformar tanto dolor en políticas públicas que permitan prevenir, investigar, asistir y contener, requiere de un trabajo coordinado e integral. Por eso, desde San Juan nos sumamos a la propuesta del presidente Alberto Fernández de trabajar unidos y conformar un Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios".

Finalmente señaló que "éste sea el puntapié inicial que traduzca nuestra voluntad política en una respuesta institucional para construir una sociedad libre de violencias".

En Argentina el nu00famero de personas vu00edctimas de violencia de gu00e9nero nos conmueve y pone en emergencia.Transformar tanto...

Posted by Sergio Uu00f1ac on Wednesday, February 17, 2021

 

Comentarios