Declaración

Uñac se refirió al policía que abatió al ladrón: "cuando se trabaja dentro del marco de la ley hay que protegerlo"

El mandatario provincial declaró el apoyo que se le brindará y subrayó que todo lo que esté dentro de la ley se defiende.    
lunes, 1 de febrero de 2021 11:18
lunes, 1 de febrero de 2021 11:18

El gobernador Sergio Uñac se refirió al caso que conmocionó a los sanjuaninos el fin de semana. El sábado un policía terminó abatiendo a un reconocido ladrón después de que éste ingresó a su vivienda con fines delictivos. El hecho provocó la reacción de muchos sanjuaninos que se volcaron a las redes sociales para apoyar al efectivo policial y pedir que se lo proteja.

Ante este escenario, el mandatario provincial declaró el apoyo que se le brindará y subrayó que todo lo que esté dentro de la ley se defiende.    

"Hay que dejar en claro que le exigimos a la policía el cumplimiento estricto de la ley y cuando el personal trabaja dentro del marco de la ley hay que protegerlo", subrayó Uñac en rueda de prensa.

Luego indicó que se está "trabajando en la incorporación de la figura del Defensor del Personal Policial para investigar los casos que se dan en cumplimiento estricto de la ley y que tengan el acompañamiento dentro de la institución". 

El gobernador destacó que "se está trabajando en poder hacerlo lo más pronto posible". 

 

Comentarios