La ministra de Hacienda, Marisa López, indicó que en los próximos días se hará la convocatoria a los gremios para sentarse a dialogar por la recomposición salarial para estatales 2021. En la ocasión reconoció que los sueldos quedaron muy afectados el pasado año y se buscará amortiguar lo que más se pueda esta situación.
"Tenemos que escuchar a los distintos sectores, siempre hacemos una evaluación de lo que sucedió en el último año hasta la fecha. La pandemia cambió el escenario, creemos que la contención del gasto corriente se va a mantener. Pero lo salarial público y privado quedó despreciado, reconocemos la necesidad de sentarnos a acordar", expresó López en rueda de prensa.
Luego puntualizó que se escuchará a los gremios y expondrá la realidad económica de la provincia. "Estamos en un camino de recuperación económica pero en pandemia, donde hay sectores afectados y la recaudación no es en el sentido que uno espera. Mientras estemos en pandemia es limitado. Esperamos un acuerdo salarial", insistió.
Aún no se habló de porcentaje de aumento pero adelantó que van a influir múltiples factores para acordar el mismo.