Declaración

Uñac confirmó a Hensel como nuevo ministro de Gobierno: "conozco su capacidad"

El gobernador usó su cuenta de Twitter para confirmar quién reemplazará a Fabiola Aubone que asumirá como diputada nacional el 10 de diciembre.
martes, 7 de diciembre de 2021 11:44
martes, 7 de diciembre de 2021 11:44

Este martes, el gobernador Sergio Uñac confirmó quién será el nuevo ministro de Gobierno de San Juan desde el 10 de diciembre, fecha en el que la ministra Fabiola Aubone dejará su cargo para asumir como Diputada Nacional. El mandatario provincial usó su cuenta de Twitter para destacar que quien cubrirá ese lugar es Alberto Hensel, que actualmente es Secretario de Minería de la Nación. 

"Quiero comunicar que Alberto Hensel será el nuevo ministro de Gobierno de #SanJuan, a partir del próximo 10 de diciembre. Conozco su capacidad y confío plenamente en él para gestionar esta cartera tan importante", señaló en la red social Twitter.

Además aprovechó la ocasión para agradecerle al presidente Alberto Fernández "por haber confiado en un sanjuanino para dirigir la Secretaría de Minería de la Nación durante este tiempo".

 

 

Hensel es abogado y procurador, por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y diplomado en Gestión Pública por la Universidad Católica de Córdoba. Además fue profesor en la Universidad del Salvador y fue intendente de Sarmiento en 2 gestiones, desde el año 1995 al 1999; y del 2007 al 2011. 

En el 2015 fue electo diputado provincial pero renunció a su banca para asumir como ministro de Minería de San Juan, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019 cuando fue convocado por el presidente Alberto Fernández para ser secretario de Minería de la Nación.

Comentarios