Judicial

Eliminación de las PASO: la Justicia hizo lugar a una medida cautelar que pidió el Giojismo

La decisión judicial regirá hasta que la magistrada defina el planteo de fondo presentado por los tres legisladores provinciales sobre la constitucionalidad de las modificaciones del Código Electoral.
jueves, 30 de diciembre de 2021 22:00
jueves, 30 de diciembre de 2021 22:00

La Dra. Adriana Tetttamanti a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por los legisladores provinciales Juan Carlos Gioja, Graciela Seva y Leonardo Gioja y ordenó la suspensión de la vigencia de los artículos 35 y 135 de la ley 2348 N, sancionada por la Cámara de Diputados de San Juan.

La decisión judicial regirá hasta que la magistrada defina el planteo de fondo presentado por los tres legisladores provinciales quienes sostienen que el proyectó que modificó el Código Electoral y eliminó las Primarias Abiertas y Simultáneas -PASO- no es constitucional.

Tras la sanción del proyecto en la Cámara de Diputados, los legisladores concretaron una presentación de inconstitucionalidad ante la Corte de Justicia, trámite que fue rechazado por el máximo tribunal. Posteriormente los abogados de los legisladores efectuaron la presentación en Primera Instancia y la Justicia hizo lugar a la medida cautelar.

Comentarios