Empleo

Histórico: Capital llama a concurso de ingreso tras 18 años

A un año de la sanción del Estatuto del Empleado Municipal de la gestión Baistrocchi se consensuó en la mesa de diálogo intersindical el mecanismo para cubrir las vacantes en planta permanente.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 07:52
miércoles, 29 de diciembre de 2021 07:52

El 10 de diciembre se cumplió un año desde la sanción del Estatuto del Empleado Municipal que impulsó la gestión de Emilio Baistrocchi. En este marco se dieron los ascensos y recategorizaciones automáticas según antigüedad de los agentes municipales de planta. 

El paso siguiente es realizar los  concursos de antecedentes y oposición para el ingreso a planta y así cubrir las vacantes que se fueron generando en cada repartición. 

El último llamado a concurso de este tipo fue en 2004. Desde entonces, todos los ingresos fueron sin examen de ningún tipo. El nuevo Estatuto de la gestión Baistrocchi promueve sanear la situación con criterios objetivos y justos para todos los aspirantes. 
Este martes se realizó en la Sala de Cuadros de la Municipalidad de Capital una reunión de la mesa de diálogo reunión entre sindicatos, concejales y secretarios del Ejecutivo Municipal mecanismo previsto para avanzar en las decisiones vinculadas al personal de la municipalidad.

Las partes acordaron el reglamento de concurso y el mecanismo para que el próximo 21 de febrero comience el llamado a concurso para cubrir, inicialmente, 104 vacantes distribuidas de la siguiente manera: 64 puestos en el agrupamiento Servicios, 20 en Administrativo, 15 en profesionales y 5 en maestranza.

Solo podrán concursar los empleados del municipio, becarios y contratados. Cabe aclarar que estos concursos de ingreso están condicionados también por la Ley de Responsabilidad Fiscal que obliga a los municipios a no endeudarse por sobre sus posibilidades financieras . De allí surge el número de vacantes posibles a cubrir en 2022.

Participaron del encuentro el secretario general del Sindicato ATE, Cristóbal Carrizo, y el secretario adjunto Omar Ochoa. Por el SUOEM el secretario general Antonino D'Amico, secretario de Prensa Carlos Tantén y de Deportes Cristian Castán. Por UPCN el secretario adjunto, Gabriel Pacheco, junto al secretario municipal Mauricio Videla. Por el cuerpo deliberativo el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; concejal por la mayoría Beatriz Muñoz y por parte de la primera minoría, Mariano Domínguez. Por el Ejecutivo Municipal el coordinador de Gabinete Sergio Mordacci, el secretario de Hacienda Sebastián Pacheco, la subjefa de asesores Luciana Cricco y la asesora de Fiscalía municipal Daniela Bocca.

Comentarios