Legislatura Provincial

Tres diputados del Giojismo conformaron su propio bloque en Diputados

Los diputados señalaron que la decisión ya fue comunicada al presidente de la Cámara de Diputados Roberto Gattoni.
martes, 28 de diciembre de 2021 11:05
martes, 28 de diciembre de 2021 11:05

Juan Carlos Gioja, Graciela Seva y Leonardo Gioja decidieron conformar un bloque propio en la Cámara de Diputados. A través de un comunicado de prensa los legisladores provinciales comunicaron la decisión e informaron que el nuevo bloque se llamará “Bloque Frente de Todos San Juan”. Los diputados señalaron que la decisión ya fue comunicada al presidente de la Cámara de Diputados Roberto Gattoni.

El punto de conflicto entre los legisladores y el bloque de diputados Justicialistas se originó con la sanción de la ley que modificó el Código Electoral  y eliminó las PASO. Los diputados provinciales sostienen que la norma sancionada carece de validez y es violatorias de la Constitución Provincial y Reglamento Interno de este Cuerpo.

"Nuestro compromiso como legisladores del “Bloque Frente de Todos San Juan” es impulsar los proyectos legislativos que defiendan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia, defender los postulados irrenunciables de la Doctrina Justicialista y del proyecto político que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", expresaron los legisladores en un comunicado.

Comentarios