Legislatura

Tras un fuerte debate, Diputados aprobaron el proyecto para modificar el Código Electoral para eliminar las PASO

El proyecto se convirtió en ley y los legisladores de la oposición como también algunos del frente Justicialista se levantaron de sus bancas y no esperaron al cierre de la sesión.
jueves, 16 de diciembre de 2021 15:52
jueves, 16 de diciembre de 2021 15:52

Tras un fuerte debate, con una sesión que se extendió hasta la 15:55 horas de este jueves, los Diputados de San Juan aprobaron el proyecto de ley del oficialismo para modificar el Código Electoral para eliminar las instancias Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a nivel provincial y de esta forma hacer una reforma de la Ley Electoral.

El debate estuvo muy marcado entre los que estaban a favor y en contra del proyecto. La oposición con algunos legisladores del Justicialismo manifestaron su total rechazo y cuestionaron que el escrito no haya sido entregado con anterioridad para ser leído y debatido en comisión y que incluso ingresó para su tratamiento sobre tablas en el Orden del Día durante la misma sesión .

Por su parte el oficialismo justificó la medida indicando que esta decisión parte de un pedido expreso de los sanjuaninos para no ir a las urnas en esta instancia. En la ocasión el proyecto de ley fue aprobado con 23 votos de los 36 que componen la Cámara. En este escenario, la oposición se levantó de sus bancas con notorio desagrado y enojo por lo ocurrido, antes de que termine la sesión.

 

Comentarios