Repercusión

La oposición tras la aprobación de la modificación del Código Electoral: "nos pareció un atropello"

En la ocasión los diputados Enzo Cornejo y Sergio Miodowsky se mostraron molestos por lo ocurrido y no descartaron recurrir a la justicia federal.
jueves, 16 de diciembre de 2021 17:17
jueves, 16 de diciembre de 2021 17:17

Los diputados de la oposición se expresaron en rechazo de lo ocurrido hoy en la Legislatura provincial tras la aprobación de la Modificación del Código Electoral que permite la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO. En la ocasión los diputados Enzo Cornejo y Sergio Miodowsky se mostraron molestos por lo ocurrido y expresaron la posibilidad de dirimir esto en la Justicia Federal.

"Cuando Ramella entró a explicar, ellos se entran a quebrar por todos lados, es un verdadero escándalo, un atropello de presentarlo como querían y creían que podían presentarlo", subrayó Enzo Cornejo del PRO a Diario La Provincia SJ.

Luego el legislador destacó que al final de la sesión había triunfado la moción de Leonardo Gioja pero no fue considerada y se la excusó como un error. "Quisieron mandar a votar de vuelta y nos paramos y nos fuimos. Es muy difícil poder consensuar si no hay respeto ni diálogo. Nos encontramos de un día para otro con un expediente de 50 fojas y es una falta de respeto", señaló. 

La moción de Gioja ganó 13 a 6 pero fue anulada porque hubo una confusión con los otros legisladores. 

Por otro lado, Sergio Miodowsky de Producción y Trabajo, aseguró que ése fue el principal motivo por el que se levantaron y se fueron de la sesión sin votar: "la verdad que se puso en consideración la moción de Leonardo Gioja y entendimos que salió con los votos necesarios y no lo quisieron reconocer. Por eso nos levantamos y nos fuimos".

"La verdad que nos pareció un atropello que ingresara la modificación del Código Electoral sobre tabla sin posibilidad de leerlo, no nos parece que sea la forma, hubiera sido bueno leerlo, consensuarlo como hicimos", finalizó subrayando que se evaluará si se va a la justicia.

Comentarios