Obras Públicas

Uñac y Martín inauguraron el polideportivo en el barrio Rivadavia Norte

La inversión fue de más de $14 millones, recursos que se gestionaron en una parte ante Nación, provincia y otros fueron aportados por la comuna.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 23:21
miércoles, 1 de diciembre de 2021 23:21

Las familias del barrio Rivadavia Norte ya pueden disfrutar de las instalaciones de un polideportivo que permitirá la realización de diversas actividades recreativas y culturales. Sergio Uñac, gobernador de San Juan y Fabián Martín, intendente de Rivadavia destacaron el trabajo en conjunto para concretar la obra que beneficia a más de 900 familias que viven el barrio. La inversión fue de más de $14 millones, recursos que se gestionaron en una parte ante Nación y otros fueron aportados por la comuna.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar una obra tan requerida por los vecinos. Acá había un baldío donde funcionaba una escuelita de fútbol y los padres nos pedían cerrar para cuidar a los chicos cuando la pelota se desviaba hacia la calle. Gracias gobernador por habernos permitido gestionar y conseguir los fondos a nivel nacional. Sabemos que muchas personas mayores ocuparán este lugar con actividades recreativas y culturales”, expresó Fabián Martín intendente de Rivadavia.

El jefe comunal resaltó el ritmo de obra que desarrolla la comuna en diversos barrios y villas. “Este año estamos inaugurando una obra por semana. Son obras relevantes para los vecinos. Hace un año atrás inauguramos las luminarias Led que se concretó con fondos del FODERE, que nos permite la Coparticipación. La Ley de Coparticipación la pudimos lograr en la primera gestión del gobernador y la nuestra, junto a los 18 intendentes. Una ley que nos dio mayor autarquía y fondos para hacer obras de relevancias”, indicó.  “Tenemos obras en conjunto con el gobierno provincial como la pavimentación de calle Coll entre Calivar y Libertador, y la obra en calle Calivar entre Libertador e Ignacio de la Roza para mejorar el tránsito”, concluyó.

“Es una tarde de alegría. Después de una contienda electoral en donde los sanjuaninos nos hemos podido expresar, generar un debate de ideas y poder juntarnos con el intendente con su equipo de trabajo me parece que es una muy buena señal que descomprime un poco esta innecesaria fricción que vive el país”, expresó el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado del secretario de Deportes Jorge Chica.

Uñac destacó la inversión de los recursos para generar más infraestructura deportiva. “Es un gusto estar acá, yo pienso que lo más importante es ser eficiente en la gestión como intentamos hacerlo el gobierno provincial y como ustedes también lo intentan. Para esto hay herramientas fundamentales, la Ley de Coparticipación fue una de ellas. El Gobierno Provincial puede disponer de nuevas herramientas, mayor cantidad de fondos, previsibilidad para los intendentes, pero de ahí en más depende de los intendentes y en este caso he visto que hubo una excelente inversión”, dijo.

“Planificar es parte de las tareas que tenemos que hacer. Para cualquier gobierno, empresa o proyecto, la improvisación es el peor de los concejos.  Improvisar generalmente es un tiro al piso que le vamos a pifiar en las cosas que tenemos que hacer. Planificar es proyectar e invitar a los vecinos que se puedan expresar. Las acciones desarrolladas en conjunto con los intendentes en favor de las familias del deporte hablan por sí solas. Por ahí algunos me dicen que tenemos que sacar el pie del acelerador en estas obras. Pero saben una cosa yo me resisto a eso. Hasta el último día como gobernador voy a seguir pensando que educación y deporte deben ser los pilares que el Estado deben asegurarle a una sociedad”, concluyó Uñac.

 

Comentarios