Obras

Uñac junto a Ferraresi, relocalizaron 9 asentamientos en Caucete con la entrega 471 viviendas

El ministro de Desarrollo Territorial llegó este martes a San Juan e hizo entrega de las llaves para vecinos de Caucete que fueron relocalizados en casa del IPV.
martes, 30 de noviembre de 2021 10:26
martes, 30 de noviembre de 2021 10:26

El ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, llegó este martes a San Juan para acompañar al gobernador Sergio Uñac en la relocalización de los asentamientos Belgrano y Loteo Ramos en Caucete. En la ocasión estuvo presente la intendente de Caucete, Romina Rosas; con funcionarios de Gobierno que hicieron entrega de las llaves a los vecinos de sus nuevas viviendas del IPV.

"Es significativo cerrar el año de esta manera. Esto es justicia social, ver el cambio de vivir en una casa precaria a una casa con todas las condiciones que se merecen. Esto tiene un fuerte financiamiento del gobierno nacional", expresó el gobernador Sergio Uñac destacando que en esta re-localización se priorizó que los vecinos no tuvieran un desarraigo y por eso el traslado de las viviendas fue a pocos kilómetros.

"El gobierno de la provincia le agradece al gobierno nacional. Esto es un trabajo en conjunto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos", aseguró Uñac.

Por su parte, Ferraresi destacó que vino a San Juan "muchas veces"  con el objetivo planteado por el Gobierno Nacional de "concretar un sueño para los argentinos" que es de "darle un techo digno".

"Venimos a poner en valor lo que nos comprometimos que es seguir generando la posibilidad de que los argentinos consigan la casa propio y lo vamos a lograr en la medida que se coinciden los 3 niveles de gobierno que son nación, provincia y municipio", señaló el ministro. 

Por otro lado, la intendenta destacó que éste "es un día histórico para Caucete". "Siempre mejorar la calidad de vida de los cauceteros. Son 9 asentamientos que se relocalizan pensando siempre para llevar mejor calidad de vida y llevar justicia social. Es un día histórico pero no sólo para las 471 familias que se mudan sino para todos los cauceteros", expresó Rosas. 

Detalles del Barrio Pie de Palo

Las 471 viviendas entregadas hoy en Caucete, pertenecen al Barrio Pie de Palo, están distribuidas en sectores y ubicado en calle José Ignacio de la Roza entre Leandro Alem y Patricias Sanjuaninas. De acuerdo a esto, el Sector A, posee 85 viviendas, de las que 7 están destinadas a discapacitados. La empresa constructora a cargo de este sector es Tecno Construcciones S.R. L. Ballato y CONSTRUCCIONES S.R.L. COPISA CONSTRUCCIONES S.R.L. UTE, con una inversión de $246.412.847,94.

El Sector B del barrio comprenden 84 Viviendas, con 5 para discapacitados, a cargo de la empresa constructora: SUYAI S.R.L. con un presupuesto de $224.454.301,60. El Sector C posee 102 Viviendas, con 3 destinadas a discapacitados. A cargo GALVARINI Y ASOC.CONSTRUCCIONES S.A., para las que se invirtió un monto de $303.653.971,56 .

Finalmente, Sectores B: incluyen 200 viviendas, con 9 para personas con discapacidad, construidos por MAPAL S.A., con inversión: $ 561.478.630. Cada unidad habitacional posee dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero; las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillón macizo, revoque interior y exterior. Instalación sanitaria con cloacas. Equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios son otros adelantos.

Además, poseen cocina con mesada de granito reconstituido sobre soporte de caños, bacha de acero inoxidable, artefacto cocina de 4 hornallas y campana; pileta de lavadero de losa, revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. También constan de instalaciones eléctrica y de gas interior completa, nicho de gas. Redes de agua potable, de gas, de cloacas, alumbrado público, vial enripiada, peatonal, espacios verdes y demás obras.

 

Comentarios