Obras

Abrieron licitación para la repavimentación del segundo tramo de calle Urquiza

Se trata de la etapa que va desde Avenida Ignacio de La Roza hasta Avenida Córdoba. Vecinos de la zona asistieron para seguir el desarrollo de la apertura de sobres.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 13:47
miércoles, 3 de noviembre de 2021 13:47

"Es una obra muy esperada por todos los vecinos y todos los que transitamos esta calle tan importante que se va a hacer a nuevo” dijo el intendente Emilio Baistrocchi para referirse a la ansiada repavimentación de calle Urquiza. Esta importante arteria es de paños de hormigón, al igual que la mayoría de calles que se construyeron luego del terremoto de 1944. Con el paso de las décadas y el uso, el material presentó deformaciones, fisuras y agrietamiento.

Concluida la repavimentación de Urquiza desde Libertador a Ignacio de la Roza, este miércoles en la Sala de Cuadros del palacio municipal se abrieron sobres de licitación para conocer ofertas económicas para la repavimentación del segundo tramo. El presupuesto oficial para la Rehabilitación Urbana, ensanche, pavimentación y renovación de la Red Agua Potable y Cloacas de calle Urquiza en su segundo tramo desde Ignacio de La Roza hasta Av. Córdoba, es de $ 59.908.296. la única empresa que se presentó fue Menín Construcciones.

En esta oportunidad vecinos de la zona asistieron a observar el proceso licitatorio. Concurrieron el presidente de la Unión Vecinal de Villa del Carril y “Biblioteca Popular Juana Manso”, Ángel Peña acompañado de los vecinos, Florencia Peña y Sergio Argüello.
Peña manifestó que, “para nosotros es algo muy importante que pedíamos desde hace tiempo y por eso le felicitamos al intendente Emilio Baistrocchi y a todo su equipo por haber tomado esta iniciativa con la obra. Que Dios los siga bendiciendo y sigan haciendo lo mejor para los vecinos”, concluyó Peña.

Argüello expresó que, “es una obra que esperamos hace muchos años y es muy loable que hayan tenido en cuenta ocuparse de esta calle principal. Estamos muy contentos y agradecidos al intendente por mejorar la calidad de vida para todos”.

El acto de Licitación Nº 19, tuvo lugar en la Sala de Cuadros y contó con la presencia del Secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco y demás funcionarios del área y de Fiscalía del municipio.

La obra
Las losas de hormigón de vieja data sufrirán una demolición y extracción, se reconstruirán acequias revestidas en hormigón, cordón cuneta y concreto asfáltico en caliente para darle la terminación adecuada para el tránsito vehicular.

Con esta intervención la Urquiza se ampliará 7 metros en su calzada, duplicando la capacidad de circulación.

La financiación del proyecto es en parte nacional (programa Argentina Hace) y provincial.

Comentarios