Turismo del vino

Uñac y el Ministro de Agricultura de Nación, resaltaron la importancia de San Juan en el turismo del vino

Este miércoles, el Gobernador de la provincia recibió a Julián Domínguez, quien habló de la importancia de la provincia en lo que respecta al enoturismo en el país.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 10:55
miércoles, 24 de noviembre de 2021 10:55

Este miércoles, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, arribó a San Juan para participar de las Jornadas Nacionales de “Turismo del Vino”, y que además será parte de la firma de un Acta Compromiso entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y su cartera. 

En este marco, el gobernador de San Juan fue el encargado de recibir a las autoridades nacionales antes de una serie de actividades previstas, y en rueda de prensa, resaltó: "El enoturismo es una actividad que tiene mucho que ver con los sanjuaninos como es la vitivinicultura y todo lo que eso implica (...)". 

Tras resaltar una serie de actos que se desarrollarán durante e día, Domíguez recordó que hace 11 años llegaba a San Juan para el anuncio de la declaración del vino como bebida nacional, resaltando la importancia de la provincia en el área. 

"San Juan es un excepcional lugar para celebrar esto, unirnos nosotros al trabajo del turismo y después el desarrollo de la Argentina", aseguró. En este contexto, resaltó la tarea del Gobernador y dijo que "tiene un liderazgo productivo en el país". "Estamos acá para enfrentar la agenda de cambio climático, la adaptación y también para traer el futuro", agregó.

En el marco de la visita reveló que uno de los objetivos de trabajo desde la cartera que dirige es que Argentina recupere, a través de la vitivinicultura, lugares en el mercado internacional conformado por grandes potencias. 

"Tenemos que trabajar para construir mercado, para aumentar la producción y para liderar la adaptación al cambio climático. Sergio tiene la cabeza abierta, la visión del futuro y al futuro hay que convertirlo en posibilidades presentes", finalizó. 

Comentarios