Elecciones

Escrutinio definitivo en San Juan: se conocieron los números finales de la reñida elección del domingo

Tras el recuento definitivo de las elecciones nacionales celebradas el domingo próximo pasado, la Junta Electoral informó el resultado de los comicios.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 22:08
miércoles, 17 de noviembre de 2021 22:08

Este miércoles, finalmente la Junta Electoral terminó de hacer el escrutinio definitivo y comunicó a los frentes electorales los resultados de los comicios. 

Tras el recuento definitivo de las elecciones nacionales celebradas el domingo próximo pasado, la Junta Electoral informó que el porcentaje de votantes fue del 73,09% que se expresaron en 1730 mesas disponibles para la ocasión. El total de inscriptos fue de 584.934 personas.

Según informaron a Diario La Provincia SJ desde la Junta Electoral, a la cabeza quedó el Frente Todos con 179.000, seguido por Juntos por el Cambio con 173.069. Es decir la diferencia de votos fue de 5.931 a favor del oficialismo que llevó como cabeza de boleta a Walberto Allende y Fabiola Aubone. Ambos quedaron como diputados nacionales electos. En tercer lugar ingresó Susana Laciar por la oposición en San Juan.

La tercera fuerza sanjuanina fue Consenso Ischigualasto que obtuvo 35.142 votos mientras que en cuarto lugar terminó el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad con 23.487 votos. 

Por otro lado, los votos nulos fueron de 9.979 y los votos en blanco fueron de 6.876. El total de los votos quedó en 427.553.

La maratónica jornada comenzó a las 8 de la mañana de este miércoles y se extendió hasta la tarde. Tras el recuento, los cuatro frentes electorales fueron notificados formalmente del resultado “en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 121 del Código Electoral Nacional". 

Oportunamente se procederá a la proclamación de quienes resultaran electos, en los términos del artículo 122 de la norma antes citada, fecha que se les confirmará próximamente.

La jornada estuvo encabezada por el juez federal con competencia federal, Miguel Ángel Gálvez junto al Fiscal Federal General ante el Tribunal Oral Federal, Dr. Francisco Maldonado, con la Secretaría Electoral a cargo de Edgardo Gustavo Benítez. Participó también el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Daniel Olivares Yapur.

Comentarios