Legislativas

Uñac: "iniciaremos una discusión legislativa para ver si evitamos las PASO en la provincia"

El gobernador sanjuanino se refirió a la posibilidad de eliminar esa instancia en los comicios.
lunes, 15 de noviembre de 2021 14:05
lunes, 15 de noviembre de 2021 14:05

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac se refirió a la situación política post elecciones y los posibles cambios que podrían proponerse en esta etapa. En ese sentido, se refirió a las instancias PASO.

"Esta elección le sirvió a San Juan y también al país, porque siempre es bueno que la gente se pueda expresar. Estoy muy agradecido a los sanjuaninos porque estamos adentro de un grupo de sólo 9 provincias que ganaron", dijo el mandatario a radio Sarmiento.

Además, señaló que "ahora, empieza de nuevo la etapa de las coincidencias. En San Juan hemos hecho una escuela que muestra que son muchas más las coincidencias que las diferencias entre la sociedad y entre los frentes políticos".

Expresó que quiere encarar una iniciativa:"dije en diciembre de pasado, que las PASO estaban siendo un tanto incómodas para la sociedad, no voy a decir inútiles, pero sí incómodas. Nosotras deberíamos simplificar un poco la tarea de votar. Vamos a iniciar una discusión legislativa para ver si evitamos las PASO en las provincia. Me gustaría que pudiéramos votar una sola vez".

Acerca de cómo se ve de cara al futuro, expresó "no estoy visualizando otro horizonte, pero el tiempo lo dirá. Uno siempre quiere más, pero yo estoy muy agradecido, estoy sumamente entusiasmado. Tenemos un horizonte presente que es muy importante".

 

Comentarios