Elecciones

Munisaga, sobre la flexibilización de los protocolos: "en San Juan ya no se hace fila en la puerta de la escuela"

El Secretario de Seguridad de la provincia aseguró que este domingo las colas se hacen frente a cada mesa de votación.
domingo, 14 de noviembre de 2021 09:16
domingo, 14 de noviembre de 2021 09:16

Este domingo, San Juan vive una nueva jornada de votación legislativa. Media hora después de la apertura de las mesas, el Secretario de Seguridad de la provincia aseguró que todo arrancó normal en las casi 250 escuelas dispuestas para los comicios. 

"Está funcionando todo normalmente, todas las escuelas están abiertas a la espera de la llegada de los sufragantes. Para estas elecciones el protocolo Covid ha tenido flexibilizaciones ya no es necesario hacer fila antes de ingresar a la escuela, sino que cada fila se hace en las mesas", aseguró en diálogo con Radio Sarmiento.

Por otro lado, aseguró que todo comenzó de manera normal y ágil. "Esta elección va a tener una gran fluidez de votación debido a las características de las boletas. Esto también está propiciando que se vote con suprema rapidez, siempre con tapabocas, respetando la distancia".

El funcionario destacó que se dispusieron 1.046 efectivos para cuidar el orden en las inmediaciones de las escuelas, y pidió que los votantes concurran con su lapicera. "Hay total normalidad, si bien están funcionando todas las escuelas, hubo alguna demora en algunas mesas pero ya está funcionando todo". 

Comentarios