Elecciones

Legislativas: San Juan mejoró su nivel de participación en las urnas y destacan agilidad en votación

De acuerdo a la Secretaría Electoral, los cambios en los protocolos favorecieron a la jornada electoral.
domingo, 14 de noviembre de 2021 13:13
domingo, 14 de noviembre de 2021 13:13

Con normalidad y un porcentaje mayor que en las PASO de setiembre último, se desarrollan los comicios en San Juan, donde casi 580.000 ciudadanos elegirán a tres diputados nacionales por la provincia.

En un día agradable, los comicios se desarrollaban con normalidad. "La única irregularidad detectada fue denunciada por el candidato Marcelo Arancibia y fue la instalación de cinco mesas de orientación en las puertas de escuelas de Capital, que fueron levantadas por la policía, según confirmó el secretario electoral, Edgardo Benítez a Telam.

El funcionario indicó además que "hasta el mediodía, tenemos cerca del 40% de ciudadanos que fueron a votar", lo que consideró que "genera buenas expectativas, teniendo en cuenta que a esta hora en las PASO había votado sólo el 12%".

Benítez agregó que "es probable que haya más votantes al haber progresado la vacunación y los casos positivos han disminuido" y que "buscamos acelerar los tiempos de votación, favoreciendo que la gente tenga agilidad en emitir su voto aún en las escuelas con mayor demanda".

Comentarios