Elecciones

Hasta el mediodía votó el 20% del padrón electoral en San Juan

De acuerdo a la Secretaría Electoral, se logró un mejor avance que en los comicios PASO en la provincia.
domingo, 14 de noviembre de 2021 11:18
domingo, 14 de noviembre de 2021 11:18

Este domingo electoral mejoró las perspectivas que tuvieron las elecciones PASO en cuanto a la participación de los sanjuaninos en las urnas.

De acuerdo a lo que señaló la Secretaría Electoral, hasta el mediodía votó el 20% del padrón de toda la provincia. Mientras que en las elecciones PASO, a la misma hora se había logrado el 12% de sufragios.

A propósito, el secretario electoral Edgardo Benitez destacó a Diario La Provincia SJ que "sólo habrá 8 mesas por escuela, se mantiene el traslado del 32% del padrón a nuevos establecimientos y el protocolo sanitario con hacer filas dentro de la escuela y favorecer la circulación rápida".

Con respecto a la participación, evaluó que "es probable que haya más votantes al haber progresado la vacunación y los casos positivos han disminuido. Es por eso que se buscará acelerar los tiempos de votación, favoreciendo que la gente tenga agilidad en emitir su voto aún en las escuelas con mayor demanda. Con una circulación más constante, se pueden lograr buenos resultados".

Comentarios