Comicios

Con la mirada en el mapa político, comenzaron las elecciones legislativas en San Juan

Hasta las 18 hs. se podrá emitir el voto para legisladores nacionales, en una jornada intensa para conocer a los nuevos representantes en el Congreso Nacional.
domingo, 14 de noviembre de 2021 07:58
domingo, 14 de noviembre de 2021 07:58

Comenzaron formalmente las elecciones legislativas en San Juan, a la espera de conocer cómo se conforma el mapa político con los nuevos representantes en las bancas del Congreso Nacional.

Los sanjuaninos madrugadores llegaron temprano a las escuelas para emitir sufragio, y se aguardan su turno en la que se espera sea una jornada más ágil por la flexibilización de los protocolos.

A propósito, el secretario electoral Edgardo Benitez destacó a Diario La Provincia SJ que "sólo habrá 8 mesas por escuela, se mantiene el traslado del 32% del padrón a nuevos establecimientos y el protocolo sanitario con hacer filas dentro de la escuela y favorecer la circulación rápida".

Con respecto a la participación, evaluó que "es probable que haya más votantes al haber progresado la vacunación y los casos positivos han disminuido. Es por eso que se buscará acelerar los tiempos de votación, favoreciendo que la gente tenga agilidad en emitir su voto aún en las escuelas con mayor demanda. Con una circulación más constante, se pueden lograr buenos resultados".

Para retirar DNI, desde el Registro Civil de la provincia se informo que hay 1786 documentos en el registro civil central y 1688 en las delegaciones. Funcionarán los registros de cabecera de cada uno de los departamentos en el interior de la provincia.

Comentarios