Sindicatos

SEC brindó un curso de capacitación en RCP para sus afiliados

La iniciativa fue la primera convocatoria de formación tras el inicio de la pandemia de Covid. Mirna Moral, secretaria General del SEC, comentó que ampliarán la oferta de capacitación para los trabajadores.
sábado, 13 de noviembre de 2021 20:35
sábado, 13 de noviembre de 2021 20:35

Con una amplia participación de empleados de comercio el Sindicato Empleados de Comercio organizó el primer curso de capacitación tras mejorar las condiciones sanitarias que impuso la pandemia de coronavirus. Mirna Moral, secretaria general del SEC, expresó que el interés de los afiliados fue muy importante por tal motivo desde el sindicato se ofrecerán más oportunidades de capacitación en los próximos meses.

“Durante este tiempo de pandemia que obligaba a determinadas restricciones también hemos concretado capacitaciones para nuestros compañeros de trabajo basado en el conocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Ahora este curso de capacitación fue en forma presencial en RCP. La realidad indica que los empleados de comercio están en contacto con muchas personas y deben estar preparados para brindar estos primeros auxilios ante una situación de emergencia”, precisó Moral.

La secretaria gremial del SEC anticipó que antes que concluya noviembre se entregarán los certificados de la Diplomatura en Administración, Gestión y Tecnología realizada junto a la UNSJ y Faecys. Otros de los desafíos en materia de capacitación para el futuro es brindar cursos de capacitación en inglés para apuntalar la actividad turística en San Juan.

 

Comentarios