Legislativas 2021

Uñac: “La realidad en otras provincias no es la de San Juan, eso tenemos que cuidar”

El gobernador y presidente del Frente de Todos habló en rueda de prensa horas antes de la veda electoral, lo acompañaron los candidatos a diputados nacionales.
jueves, 11 de noviembre de 2021 14:28
jueves, 11 de noviembre de 2021 14:28

Sergio Uñac, gobernador de San Juan y presidente del Frente de Todos se reunió con periodistas horas antes del inicio de la veda electoral, de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Lo acompañaron los candidatos a diputados nacionales, Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo.  

“Queríamos agradecer  la labor de ustedes, el periodismo, porque han sabido expresar y poner el micrófono para que todos puedan decir lo que querían decir. Ahora la que define es la sociedad sanjuanina el próximo domingo”, dijo Uñac.

El gobernador señaló que fue una campaña muy respetuosa en la que todos los candidatos se pudieron expresar. Los del Frente de Todos visitaron los 19 departamentos de la provincia, con cierres de campaña en casi todos ellos. “Necesito gente como Walberto que discuta, que se plante en las necesidades de San Juan, él sabe  qué hacer y cómo hacerlo, ya lo ha demostrado. Y si lo acompaña Fabiola y Luis, sería el combo perfecto”, señaló.

Destacó que le gustaría que fuera mucha más gente a votar porque es lo que fortalece la democracia. “El camino es mantener el desarrollo de San Juan, respetando muchísimo a todos los frentes”, aseguró. Al respecto destacó que San Juan es una provincia que ha logrado una gran diversificación productiva y está primera entre las provincias con recuperación de empleo.

“Si ustedes ven la realidad general de las provincias argentinas, no es la realidad que tenemos en San Juan y eso tenemos que cuidar los sanjuaninos. Tenemos que votar por San Juan y cuidar mantener algunas situaciones. En los dos años que me quedan voy a dar mucho más porque estoy inspirado para poder hacerlo y además porque le quiero cumplir a San Juan”, señaló.

Walberto Allende manifestó la realidad que vivieron durante la campaña: “Hemos logrado en los últimos días mejorar el clima de campaña, porque no es igual a las que veníamos acostumbrados a hacer, pero se le parece bastante. Poco a poco los sanjuaninos y las sanjuaninas han tomado conciencia de lo que significa esta elección para San Juan y para la Argentina”. Agregó que se espera que más gente vaya a votar porque siempre es así en las generales, y además porque las PASO se hicieron en un momento complicado de pandemia. “Creo que vamos a tener porcentajes excelentes para el Frente de Todos en una elección de medio término”, aseguró.

La ministra de Gobierno y candidata, Fabiola Aubone, señaló que la estrategia de esta segunda parte de la campaña fue la misma de las PASO: llegar a todo San Juan, a cada familia, pero la primera etapa fue más cuidada y en esta segunda etapa había mucha más gente vacunada contra el Covid-19 y tuvo mayor intensidad, con reuniones más ampliadas y actos multitudinarios.

“El 12 de septiembre el Frente de Todos ganó en San Juan, por supuesto que uno puede tener mayor o menor performance pero ganamos y además fuimos una de las pocas provincias del país donde ganó el Frente de Todos”, dijo. Agregó que hora se trabajó para consolidar ese resultado y ampliarlo y que en esta etapa de la campaña se encontraron con gente que no fue a votar o gente que nos decía que se confundió de voto. “Hemos encontrado muchas situaciones que nos hacen pensar que el resultado va a ser muy positivo el domingo”.

Luego destacó que la tarea que los periodistas desempeñan es fundamental, porque llegan a cada hogar “para explicar que lo que se vota son sanjuaninos y sanjuaninas que nacimos acá, nos criamos acá y trabajamos en San Juan. Saben qué hicimos y qué podemos hacer por San Juan en el Congreso de la Nación”. Aubone sostuvo que “el domingo no se vota presidente, ni gobernador o intendentes, se vota a sanjuaninos que van a defender los intereses, derechos y oportunidades de los sanjuaninos en el Congreso”.

 

Comentarios