Avances

Una obra muy esperada: habilitaron el Acceso Norte de la Ruta 40

Con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el gobernador Sergio Uñac destacó la importante conectividad que se logra para varios distritos.
jueves, 7 de octubre de 2021 21:38
jueves, 7 de octubre de 2021 21:38

En un marco de gran expectativa, se habilitó este jueves el Acceso Norte de la Ruta 40 en San Juan. Es una autovía con la que se gana en conectividad en varios distritos y beneficia a las economías regionales.

El gobernador Sergio Uñac expresó que "es una noche significativa y muy esperada por San Juan, en especial, por Chimbas, Capital y Albardón. Estamos hablando de la Ruta Nacional 40 que recorre de Norte a Sur el país y que en este sector en particular es importante. Gran parte de la producción, entre ella la minera, sale por esta Ruta que tenía, antes, una alta tasa de accidentes y que ahora estamos resolviendo este y varios problemas. Esta trabajando para lograr calidad de vida y transitar con la mayor seguridad".

Agradeció a Katopodis el respaldo a una obra que "inició en el 2016 y debió ser financiada por la gestión nacional anterior. Nunca llegaron los fondos y durante 4 años mantuvimos el pago de los certificados con los fondos provinciales hasta que en el 2019, con convenios, el gobierno actual devolvió los fondos que invertimos para tener esta obra en marcha y generar trabajo para los sanjuaninos. Gracias ministro por esa ayuda más que importante ya que esos fondos fueron invertidos en otras obras".

Uñac destacó que "presentamos ante Vialidad Nacional la obra del segundo puente y la continuidad de la obra vial hasta la calle Sarmiento, en Albardón. Es una inversión importante que genera más beneficios aún. Queremos acelerar ese trabajo y que la licitación, en lo administrativo, empiece a rodar este año. De forma que se pueda licitar y generar más mano de obra".

Por su parte, Katopodis "esta obra pasó por distintas circunstancias pero el gobernador mantuvo el trabajo y decidió completarla. El presidente desde el primer día me indicó llegar a esta provincia con toda la inversión necesaria para esta autovía, el acueducto Gran Tulum y todas las obras para el desarrollo de economía regional y que generan empleo. Además, reactivamos esta obra en plena crisis de la pandemia. Ahora, todo el esfuerzo y recursos están puestos en esta nueva fase del país".

Remarcó que se abordará una agenda intensa de obras y sobre la continuidad de trabajos en la autovía destacó que "se harán los tramos que hagan falta".

 

 

 

 

Comentarios